domingo, 11 de mayo de 2014

Recomendados - INGENUE - Atoms for Peace THOM YORKE


Thom Yorke es un músico inglés, vocalista del grupo Atoms for Peace, se hizo mundialmente conocido por ser el cantante principal del grupo Radiohead.  Ejecutante de varios instrumentos de cuerda y batería, hace gran uso de la música electrónica en sus trabajos en solitario. Aquí lo disfrutaremos en el video para el corte INGENUE de su álbum AMOK (Atoms for Peace)
 
 
 
 
Noten la simpleza de la coreografía basada en la copia por parte de la bailarina, de las formas que constituyen la poética de los movimientos del músico, organizados en el lugar y con traslaciones en el espacio, en muchos de los casos abriéndolos y cerrándolos, y ocupando aquellos espacios abiertos de manera de encontrar una forma armónica única y amalgamada. 
 
 
 
Para completar podemos ver en el próximo video, en este caso del corte LOTUS FLOWER, del álbum THE KING OF LIMBS (Radiohead), en donde Yorke, en este caso en solitario, baila utilizando muchos de los mismos movimientos (que le son propios) que utiliza en INGENUE.
 
 
 
 
Es importante ver cómo entregados a la música y descubriendo nuestra propia poética se puede lograr un producto interesante, cuando se cuenta con un equipo que además aporta arte e imaginación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario