Sin abandonar la actividad virtual, que podrá sufrir pequeñas modificaciones, los encuentros presenciales, se llevarán a cabo bajo estrictos protocolos que deben ser cumplidos por todos los que acepten participar.
En nuestro caso, la experiencia presencial se llevará adelante en los salones – o patio al aire libre si el tiempo así lo permite – del último piso de la
Biblioteca
Leopoldo Lugones,
La Pampa 2215
entre Vuelta de
Obligado y Cuba
Los días lunes y/o martes, a las 18.00 hs, en que de acuerdo al plan de trabajo de los Talleres, se haya fijado el encuentro y participarán de este, únicamente los alumnos convocados. Importante completar la pregunta que se les envió por CLASSROOM al respecto (Actividad 11 o 5 dependiendo del taller que cursen)
Para tranquilidad de ustedes, les comento abajo los puntos más importantes del protocolo, con algunos comentarios, junto con temas propios del taller. De todas maneras, todos los alumnos inscriptos recibirán por mail el protocolo oficial que deberán conocer y aceptar para poder compartir la actividad.
Al ingresar se les tomará la temperatura corporal, la que no podrá superar los 37.5 grados y a continuación se procederá a la limpieza de manos, mediante aplicación de alcohol en gel o, solución de 30% agua y 70% alcohol.
Deberán firmar una DDJJ de salud – con un alcance lógico a sus contactos estrechos – aseverando, entre otras cosas, la inexistencia de los síntomas detallados en la misma. La validez de dicha DDJJ es de 48 hs, por lo que cada vez que se deba concurrir a la clase se deberá firmar una.
Será obligatorio llevar puesto en todo momento, incluso durante los ejercicios que se lleven a cabo, un tapabocas que cubra desde la nariz hasta el mentón y mantener una distancia de 1.5 a 2.0 m entre persona y persona, inclusive a la entrada y la salida del edificio, de manera de evitar cualquier tipo de aglomeración.
El tapabocas puede ser
reemplazado por una máscara facial que cumpla el mismo objetivo.
De esta situación se desprende que no se podrá ni beber ni comer durante la actividad, que tendrá una duración máxima de 60 minutos y tendrá como tope la participación de 10 concurrentes.
Tampoco se podrán compartir objetos, ni los vestidores. Cada uno deberá llevar lo que necesite para su trabajo y para los vestuarios que hacen a la composición de los personajes se sugiere que se construyan a partir de accesorios que se puedan sumar a la ropa que ya traen puesta.
Para el caso en que luego, se tuviera conocimiento de que alguno de los integrantes que hubieran compartido la clase, resultara Covid-19 positivo, el Centro Cultural procederá a informarnos y deberemos cumplir un aislamiento preventivo de diez días cada uno de nosotros.
La participación en la experiencia presencial no es obligatoria y no se suspende la actividad virtual, sino que se complementa.
Vamos a aprovechar el cruce de talleres que estamos gestando para ver si podemos tomar fotos o realizar videos, como asi también trabajar sobre monólogos que ustedes ya vienen preparando, como ser los ejercicios de Cinco Minutos y Un Minuto, Anécdotas y Narraciones.
Como la extensión horaria es baja solo serán citados a la clase aquellas personas que realmente tengan la oportunidad de ejercitarse, lo que será acordado con cierta anticipación y a las que se les solicitará puntualidad para aprovechar el tiempo.
Cualquier duda la solucionamos
en la clase.
Excelente propuesta!
ResponderEliminar