miércoles, 4 de abril de 2018

SALIDAS al Teatro – ABANDONEMOS TODA ESPERANZA – Domingo 15 de Abril a las 20.00 hs

z .
Estamos organizando para el Domingo 15 de abril de 2018 nuestra segunda salida del año al Teatro.

Esta vez iremos al Teatro Andamio 90 ubicado en Paraná 660, entre Viamonte y Tucumán, para ver la adaptación y puesta en escena realizada por Alfredo Martin sobre la obra EN FAMILIA de Florencio Sanchez, ahora bajo el nombre:

ABANDONEMOS TODA ESPERANZA


Una familia de clase media, cuyo padre es jugador, se desmorona. Los integrantes esperan la llegada de Damián, el hijo mayor, a quien hace tiempo que no ven. Todos tratan de disimular su degradación frente al recién llegado, pero no tienen que comer. El hijo, ya enterado, decide hacerse cargo de la administración del hogar, pero la impostura y los engaños se naturalizan, mientras la miseria realiza su trabajo sucio.

Una propuesta con un lenguaje audaz, donde el humor se entrelaza con la ironía, donde lo terrible nos produce gracia y convoca a su vez, al pensamiento crítico, sobre las consecuencias de nuestros actos. Una familia que es metáfora de nuestro tiempo, donde nada importa en pos de reproducir el mandato consumista y de la eterna apariencia. Emerge una nueva clase social, donde los estafadores y los estafados se reproducen al infinito. Así, la decadencia de este grupo familiar refleja la crisis de una sociedad, que se derrumba sin retorno posible.

"Florencio Sánchez instala una serie de núcleos dramáticos y una interrogación de alcance existencialista. Construye personajes y situaciones que hacen a nuestro ser nacional, y a la vez lo trascienden. A partir de su obra, aparecen preguntas que identifican y mueven a nuestra sociedad, con lúcida mordacidad. En este caso particular, el pilar de una familia se desmorona. Un sálvese quien pueda, que disuelve la solidaridad y la confianza. Aparecen la estafa y la utilización del otro. Todo esto hilvanado, a la vez, con un humor fino, audaz y por momentos cáustico", comenta Alfredo Martín.


RESERVA DE ENTRADA

El valor de la entrada es de 250 pesos pero yendo en grupo y aclarando nuestros nombres, nos puede hacer el valor para jubilados y estudiantes que es de 170 pesos.  Entonces hasta el viernes 13 a las 13 hs se recibirán los mensajes para la confección de la lista en la casilla de correo: 

Para los que tienen Club la Nación, Clarin 365 o Escena Club, hay dos x uno.  Pero saben que siempre hay una cantidad reducida por función para estos beneficios, por lo cual quienes vayan por esta opción recuerden hacer la reserva con la debida anticipación por la página de Alternativa Teatral

La obra se representa a las 20.00 hs las entradas las retiramos cincuenta minutos antes, por lo que el horario de nuestro encuentro será entre las 19.00 y las 19.10 hs dentro del Teatro.

La duración de la obra es de 90 minutos y comienza puntual.  Una vez iniciada la obra no se permite el acceso a la sala.

La temporada se anuncia hasta el último domingo del mes de este mes de abril.


La adaptación de la obra hecha por Alfredo Martín, incluye la incorporación de dos personajes, el corrimiento de la época en la que transcurre la acción, veinticinco años más tarde que en la original y un final distinto para algunos de los personajes, sin modificar en esencia ni la obra ni el final propuesto por Florencio Sanchez.  Es más podríamos decir que la versión actualiza la obra, reforzando su poética. 

Este espectáculo obtuvo un total de SIETE NOMINACIONES (Premios María Guerrero: “Mejor Director” / Alfredo Martín; “Mejor Actor de Reparto” / Marcelo Bucossi; “Mejor Actriz de Reparto”, Lorena Szekely y “Mejor Vestuario” / Jessica Menéndez – Premios Luisa Vehil: “Mejor Actor Protagónico” / Marcelo Bucossi; “Mejor Escenografía” / Héctor Calmet y “Mejor Vestuario” / Jessica Menéndez) y UN PREMIO Luisa Vehil (“Mejor Actriz de Reparto”, Lorena Szekely)

Actúan:
Nicolás Barsoff, Julian Belleggia, Marcelo Bucossi, Cinthia Demarco, Mariano Falcón, Julia Funari, María Fernanda Iglesias, Luciana Procaccini, Gustavo Reverdito, Lorena Szekely

Ficha Técnica: Diseño de Espacio e Iluminación: Héctor Calmet; Realización de Escenografía: Fernando Díaz y Analía Schiavino; Vestuario: Jéssica Menéndez; Entrenamiento Corporal: Armando Schettini; Diseñador Gráfico: Gustavo Reverdito; Imagen y Video: Ignacio Verguilla; Fotografía: Gabriel Oscar Pérez; Asesoramiento Artístico: Marcelo Bucossi; Asistencia de Dirección: Laura Canteros; Prensa: Silvina Pizarro; Puesta en Escena y Dirección: Alfredo Martin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario