lunes, 17 de octubre de 2016

SALIDAS al Teatro - COMUNIDAD - Viernes 21 de Octubre 21 Hs

Estamos organizando para el viernes 21 de octubre de 2016 nuestra tercera salida del año al teatro.  Esta vez iremos al

Teatro El Kafka

Ubicado en Lambaré 866
entre Sarmiento y Bogado

a ver la obra cuya dramaturgia y dirección corresponden a Carolina Adamovsky inspirada en el cuento de Kafka,

Comunidad


El espectáculo se estreno con el mismo elenco en 2006, en el Espacio Callejón y realizó ininterrumpidas temporadas hasta 2009, alternando su presencia entre distintos festivales y la ciudad de Buenos Aires.

Actuan: Fabian Bril, Francisco Civit, Martin Otero, Javier Rodriguez Cano, Julian Villar y Alejandro Zingman, el vestuario es de Cecilia Zuvialde y la puesta de luces de Gonzalo Córdoba.

La inutilidad del fin puede disimular la inutilidad del medio.

 “Es difícil adelantar algo sobre el espectáculo sin traicionar al espectador. Creo que es una obra para ser experimentada. En el intento de decir algo… diría sin decir… es decir…, podría hablar de su aspecto anecdótico, en este sentido veremos a seis individuos relacionándose. Comentar algo más seria inútil, me vería perdida en un laberinto de ideas kafkianas yendo hacia ningún lugar. Qué mejor que confiar en el imaginario que pueda desencadenar la sola idea de seis individuos relacionándose porque si en una constante crisis de sentido”.
Carolina Adamovsky

Festivales en los que participó:

·         Estudio Abierto 2006, en el Correo Central
·         Fiesta Nacional de Teatro en Rafaela 2007
·         Festival Internacional de Teatro de Porto Alegre 2007
·         Festival 9º Caxias em Cena, Brasil, 2007
·         Festival Zürcher Theater Spektakel, Zurich, Suiza, 2008
·         Festival Internacional Mostra SESC de Artes en San Pablo, Brasil, 2008
·         VII Festival Internacional de Teatro Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, 2009
·         Escénicas Festival Internacional de Teatro, La Paz, Bolivia, 2009

La directora, fue nominada por su labor artística en esta obra, al Premio ZKB Förderpreis 2008, en Zurich, Suiza y la obra fue nominada como mejor adaptación por los Premios Teatro del Mundo 2007.

Más información en su página Web de Facebook:
La duración de la obra es de 50 minutos



Reserva de Entrada

El valor de la entrada es de $ 200.-  pero yendo en grupo nos dijeron que nos pueden hacer el valor para estudiantes y jubilados, de $120.-  La confirmación la hacemos directamente desde la página de “alternativa teatral”.  Quienes confirmen al mail teatro.ccc@gmail.com hasta el miércoles 19 inclusive, se incluyen en la reserva colectiva, quienes se sumen posteriormente deberán reservar por su cuenta.

Para más información, pueden obtener de la pagina de Facebook de la cooperativa o al número de teléfono del teatro es 4862 -5439.

La obra comienza puntualmente a las 21.00 hs para no perder las reservas, deberíamos retirar y pagar las entradas media hora antes, entonces nos encontramos dentro del teatro a las 20.30 hs.

APENDICE


COMUNIDAD - Franz Kafka. 1920

Somos cinco amigos, hemos salido uno detrás del otro de una casa; el primero salió y se colocó junto a la puerta; luego salió el segundo, o mejor se deslizó tan ligero como una bolita de mercurio, y se situó fuera de la puerta y no muy lejos del primero; luego salió el tercero, el cuarto y, por último, el quinto. Al final formábamoSomos cinco amigos, hemos salido uno detrás del otro de una casa; el primero salió y se colocó junto a la puerta; luego salió el segundo, o mejor se deslizó tan ligero como una bolita de mercurio, y se situó fuera de la puerta y no muy lejos del primero; luego salió el tercero, el cuarto y, por último, el quinto. Al final formábamos una fila. La gente se fijó en nosotros, nos señalaron y dijeron: «Los cinco acaban de salir de esa casa». Desde aquella vez vivimos juntos. Sería una vida pacífica, si no se injiriera continuamente un sexto. No nos hace nada, pero nos molesta, lo que es suficiente. ¿Por qué quiere meterse donde nadie lo quiere? No lo conocemos y tampoco queremos acogerlo entre nosotros. Si bien es cierto que nosotros cinco tampoco nos conocíamos con anterioridad y, si se quiere, tampoco ahora, lo que es posible y tolerado entre cinco, no es posible ni tolerado en relación con un sexto. Además, somos cinco y no queremos ser seis. Y qué sentido tendría ese continuo estar juntos. Tampoco entre nosotros cinco tiene sentido, pero, bien, ya estamos juntos y así permanecemos, pero no queremos una nueva unión, y precisamente a causa de nuestras experiencias. ¿Cómo se le podría enseñar todo al sexto? Largas explicaciones significarían ya casi un a acogida tácita en el grupo. Así, preferimos no aclarar nada y no le acogemos. Si quiere abrir el pico, lo echarnos a codazos, pero si insistimos en echarlo, regresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario