lunes, 29 de diciembre de 2014

Gacetilla de Prensa - FESTIVAL DE TEATRO PARA NIÑOS DE NECOCHEA - 2015

El Festival de Teatro para Niños de Necochea se prepara para inaugurar su edición número 54.
 


 
El tradicional encuentro que se practica todos los años,  durante las primeras semanas de enero y reúne a teatristas de todas las disciplinas como también a músicos, artistas visuales y plásticos invita gratuitamente a los espectadores de todas las edades, entre las 18 y 24 horas, al anfiteatro del parque Miguel Lillo y a sus teatros descentralizados en todo el distrito.   
 
Se realiza desde 1962 - en el que Leda Valladares y Maria Elena Walsh estrenaron Canciones para Mirar – por la iniciativa de la Junta Vecinal Playas Necochea, con interés de realizar promoción turística y actualmente es el segundo festival en vigencia, más antiguo del país, después del Festival de Cosquín. 
 
A lo largo de todos estos años, sufrió embates y vicisitudes, y atravesó todo tipo de gobiernos, lo que no le impidió perder continuidad pero lo llevó a tener distintos formatos, sin dejar de ofrecer un lugar de intercambio entre creadores y de esparcimiento tanto para el público local, como para el que está disfrutando de sus vacaciones. 
 
Los denominadores comunes son su mascota la elefanta Mara, el desfile de carrozas, los narradores de cuentos, las obras de teatro de actores, títeres, payasos, danza y conjuntos musicales, nacionales e internacionales.   Y desde hace poco la televisión y la radio.
 
 
 
Este año se presenta una versión reducida en tiempo, de solo cuatro intensos días, del 8 al 11 de enero, con una fuerte presencia del Ministerio de Educación de la Nación, su canal televisivo infantil Pakapaka, el Instituto Nacional del Teatro y  Educ.ar:
 
 
 
La programación prevista es la siguiente:
 
En el Escenario Azul, se presentará Pedrito del Litoral, un musical de Rosario (Santa Fe); y  el show de títeres de la Ciudad de Buenos Aires, Galileo y Azucena, entre otros.
 
En el Escenario Violeta se presentarán El corazón, la niña y la botella, un espectáculo de teatro y circo de Paraná (Entre Ríos); Fedro y el Dragón, un show de títeres de Salta; e Iara, una puesta del Grupo Cia Lumiato, de Teatro de Sombras de Brasil. 
 
En el Escenario Rosa sonará La asombrosa banda de Zamba, una propuesta musical de la señal infantil Pakapaka; y el grupo porteño Otra vez sopa, mezclará cocina y música para todas las edades. 
 
En el Escenario Turquesa se desplegarán los espectáculos Lala y el toque, Caleidoscopio, y Matías Sem, entre otros. 
 
En el Ruedo de circo se podrán disfrutar los números de El circo de Abelardo, por artistas de Necochea; Circo al paso -con malabarismo, monociclismo y equilibrismo-; y el show de mimos de Chile y Argentina, Próxima Parada. 
 
Por último, en el Anfiteatro del sector amarillo actuarán la compañía de clowns La Pipetuá, los grupos Marabunta Teatro y La gorda Azul; y el dúo Los Cazurros presentará El túnel del juego. 
 
Los actores Sol Canesa y Emiliano Larea, conductores de Pakapaka, oficiarán de anfitriones y presentadores de las diversas propuestas durante el Festival, además la señal televisiva infantil del Ministerio de Educación de la Nación tendrá un móvil para transmitir desde Necochea a todo el país. 
 
Para tener más detalles de la programación y la ubicación pueden visitar la página
 
www.necochea.gov.ar/festival

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario