martes, 6 de enero de 2015

Gacetilla de Prensa - FESTIVAL DE TEATRO SANTIAGO A MIL - 2015


Durante el mes de enero, principalmente del 3 al 18, aunque existirán eventos posteriores a esa fecha, se realiza en varias ciudades de Chile, pero con centro en Santiago, como todos los años desde 1994 el Festival, inicialmente llamado Teatro a Mil, ahora Santiago a Mil, que convoca a artistas de todos los continentes en los rubros teatro, tanto de sala como callejero, títeres,  danza, circo y música. 
 
La organización es responsabilidad desde 2004 de la Fundación Teatro a Mil cuyo objetivo es recuperar el espacio público para los ciudadanos, mejorar el acceso a la cultura, fortalecer las artes escénicas chilenas y su presentación tanto en Chile como en el extranjero. 
Y Además de organizar el Festival Internacional Santiago a Mil, ha concebido y desarrollado importantes proyectos de largo aliento como el ciclo Teatro Hoy, la extensión del Festival Internacional de Buenos Aires en Chile, giras a nivel nacional y grandes espectáculos internacionales. Junto a ese trabajo,  también ha formado un catálogo de obras para promoverlas en su creación y circulación por el país y el mundo, y ha consolidado la plataforma Platea, que es la principal instancia del mercado de las artes escénicas en Chile. 
 
 
Entre los participantes argentinos se destacan SPAM de Rafael Spregelburd,  LOS CUERPOS de los coreógrafos Ramiro Cortez y Federico Fontan, LA FIERA de Mariano Tenconi Blanco y EL LOCO Y LA CAMISA por el Banfield Teatro Ensamble y entre los uruguayos la coreógrafa Tamara Cubas que presenta MULTITUD. 
Visitan también, desde Grecia una versión de LA ILIADA dirigida por Stathis Livathinos, desde Sudáfrica  con dramaturgia y dirección de Brett Bailey EXHIBIT B y desde la india presentando NOCHE DE REYES de Shakespeare con dirección de Atul Kumar. 
 
 
En el marco del evento se realizan también talleres, clases magistrales, charlas y ponencias sobre distintos temas del quehacer del teatro. 
Algunos espectáculos y actividades del festival son de entrada gratuita. 
Para más información se puede visitar la página oficial de la Fundación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario