jueves, 5 de septiembre de 2013

Recomendado - INTERVENCION EN LA ESTACION CENTRAL DE AMBERES


Una INTERVENCION artística es aquella en la que el artista realiza una modificación sobre un espacio u objeto preexistente otorgándole una nueva apariencia,  - que puede ser efímera o no -, o dándole un nuevo uso. 
 
Muchas veces no son consideradas arte, dado su carácter ilegal o convencionalmente inapropiado, como ser los grafitis o esténciles  - en paredes, trenes o esculturas - practicados sobre el espacio público o privado sin el correspondiente permiso.
 
Suelen ser provocativas y levantar polémicas, porque a través de ello se intenta despertar en el público la instalación de un concepto o generar el debate acerca de un concepto.
 
Tienen su origen en las vanguardias artísticas, dadaísmo y surrealismo, que propusieron la realización de actividades artísticas no convencionales, como instalaciones, happenings, etc.
 
En esta oportunidad, una música bastante popular, inunda una estación central de trenes incitando a los usuarios a postergar la rutina en pos de sumarse a la actividad artística propuesta. 
 




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario