domingo, 17 de septiembre de 2017

El Centro Cultural Cortázar Festeja Sus Veinte Años


Este miércoles 20 de septiembre, a partir de las 19 hs, en su sede de O`higgins 3050, Nuñez, se podrá disfrutar de la fiesta en honor a los veinte años de vida del Centro Cultural Cortazar.  

El festejo se organiza alrededor de una muestra interdisciplinaria que toma como punto de partida una serie de crónicas barriales recogidas por el taller Literario e ilustrada por los talleres de Fotografía y Dibujo y Pintura.

Para los curiosos damos un adelanto de esta tarea en la página que se construyó para reunirlas en forma permanente


También habrá presentaciones de los talleres de Acrobacia, Percusión, Canto Grupal, Técnica Vocal y Flamenco.  Y una participación especial de los alumnos de 7mo grado de la Escuela Evaristo Julio Badía.

El Centro Cultural nace a fines de 1997, dentro del marco del Programa Cultural en Barrios.  Su primera ubicación fue en Cabildo 3067, en el primer piso del  CGP, compartiendo espacios con el Registro Civil.  Su traslado a la sede actual sucede en 2002. 

Durante todos estos años, ha recibido la visita de innumerables personajes de la cultura, como Canela o Isabel Sarli.  Se han editado libros, escritos por los alumnos del Taller Literario,  realizado concursos para fotografía y cortometrajes en video, y hecho infinidad de presentaciones de Acrobacia, Música, Canto, Teatro, Danza y Artes Plásticas.  Cuenta también con una amplia oferta de cursos para cada una de las artes mencionadas, para públicos de todas las edades.  Desde hace pocos años, es también subsede del BAFICI.

Un espacio para disfrutar a pleno en tu barrio.

Teresa Istillarte fue su primera coordinadora hasta 2004. 
(foto de una representación de "1919", actriz y dramaturga)

Desde 2005 hasta 2009 Walter Sabatini, segundo coordinador  
 

y coordinando desde 2010 a la actualidad Rodrigo Vazquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario