domingo, 6 de agosto de 2017

SALIDAS al Teatro - BORGES - Sabado 12 de Agosto a las 20 hs

Estamos organizando para el Sábado 12 de Agosto de 2017 nuestra segunda salida del año al teatro.  Iremos al

Teatro El Opalo

ubicado en Junin 380 CABA,
entre Av. Corrientes y Sarmiento,

para a ver la puesta de Juan Carlos Fontana sobre la obra de Rodrigo García:

BORGES



Con la actuación de Darío Szraka, y coreografia de Nora Moreno.

Borges -dice Fontana- es el relato en primera persona de un joven escritor, que atiende la carnicería familiar, ubicada en la zona Sur del Gran Buenos Aires y confiesa su admiración por Jorge Luis Borges. Detalla sus temores para acercarse al autor de "El Aleph", hasta que lo logra en una conferencia que dicta el escritor y el joven estudiante se anima a hacerle una pregunta, cuya respuesta lo deja mudo. A partir de ese momento el texto se convierte en un paradójico y tierno reproche hacia el escritor, en el que se observa el rebelde dolor del estudiante al darse cuenta que nunca va a poder ser como su admirado Jorge Luis Borges.

Participo en los festivales que se detallan a continuación:

  • III Festival de teatro Independiente "Otra Latitud" del 21 al 25 de agosto, 2012 en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, México.
  • 5to. Encuentro Intercultural de Teatro Iberoamericano (ENITI), ciudad de Cochabamba y el Municipio de Villa Tunari, en Bolivia, del 15 al 22 de octubre de 2012.
  • IX Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA) – (2013)
  • Gira Nacional Instituto Nacional del Teatro 2013 (Córdoba, Rosario, Mendoza)
  • Décima Fiesta de las Artes Escénicas Medellín 2014, Medellín, Colombia.
  • Festival Escena Independiente 2015, Santiago, Chile. 

RESERVA DE ENTRADA

El valor de la entrada es de $ 150 pesos, pero yendo en grupo nos dijeron que nos pueden hacer 2 x 250.pesos.  Pueden venir con acompañantes.  Para avisar al teatro cuantos somos, hasta el 10 de agosto   habrá tiempo de enviar un mail a teatro.ccc@gmail.com con la confirmación de asistencia, indicando los nombres de quienes deseen concurrir.  De esta forma armaremos una lista para acercarle al teatro.  Después de esa fecha, la confirmación la hará el interesado directamente con el teatro, llamando al 4951 – 3392 o reservando a través de alternativateatral.com


La obra comienza puntualmente a las 20.00 hs.  Para no perder las reservas, deberíamos retirar y pagar las entradas media hora antes.  Nos encontraríamos en la puerta de entrada, haciendo la cola para el ingreso ya que las entradas no son numeradas, a las 19.30 hs. 

Sobre el Autor



Rodrigo Garcia

Nació en 1964, en Buenos Aires; reside en España desde 1986, donde desarrolló gran parte de su actividad profesional. Es autor, escenógrafo, videoartista y director de escena. Su producción dramática es abundante y muchos la han calificado de atípica. En 1989, fundó su actual compañía, La Carnicería Teatro. Su labor teatral se caracteriza por una continua experimentación que lo aleja del teatro convencional, así como la búsqueda de un lenguaje personal. Sus textos, entre los que figuran títulos como Prometeo (1992), Notas de cocina (1994), Carnicero español (1995), Rey Lear (1997), o Conocer gente, comer mierda (1999), fueron traducidos a varios idiomas y representados en Europa y América latina, con puestas en escena tanto de La Carnicería Teatro como de otras compañías. De sus últimas producciones se destacan ¡Haberos quedado en casa, capullos! (2000), After sun (2000), Ignorante (2000), estrenada en Caen (Francia), Lo bueno de los animales es que te quieren sin preguntar, estrenada en Rennes (Francia, 2001), A veces estoy tan cansado que hago estas cosas, estrenada en el Festival Internacional de Teatro de Sitges (España, 2001) Creo que no me habéis entendido bien (2002), Compré una pala en Ikea para cavar mi tumba (2002), Jardinería humana (2003) y Ronald, el payaso de McDonald (2004).

Como autor, sus principales influencias fueron los escritores Samuel Beckett, Harold Pinter, Eduardo Pavolvsky, Fernando Arrabal y el director de escena Tadeusz Kantor, en una primera etapa.   Más adelante, su escritura recibió las influencias de los autores teatrales Heinner Müller y Thomas Bernhard y de los novelistas Louis Ferdinand Cèline y Peter Handke.

En la actualidad tanto los textos como los espacios escénicos creados por Rodrigo García guardan algún parentesco con el trabajo de artistas plásticos, como Jenny Holzer, Bruce Nauman, Gary Hill, Bill Viola o Sol Lewitt

Sobre el Actor

Dario Szraka

Comenzó su formación actoral en el año 1995. Un año después, forma su compañía teatral, actual "Teatro No" (de la que es actor y director), con la cual se dedica al aprendizaje, búsqueda y experimentación, creando diversos espectáculos como "El Ojo", " La China ", "Rascando las Tablas", "Hamor" y "Seis Escalones"

En el 2004 comienza con su tarea como docente de actuación en forma particular.

A partir del 2007 integra también la compañía "El Muererìo Teatro", de Diego Starosta, estrenando "Prometeo hasta el cuello", en marzo del 2008, obra elegida para el Festival Inernacional de Teatro de Buenos Aires 2009, año en el que además desarrolla su actividad como entrenador de actores en la obra "Muñequita, o juremos con gloria morir", presentada en el teatro del abasto, bajo la dirección de Juan Carlos Fontana.

En el 2007 también (y hasta la actualidad) comienza a desempeñarse como director actoral de la compañía de danza "Nómade", con la cual estrena el espectáculo "Amorabossa".

En el año 2010 presenta "Ningún Lugar" -la frontera- en el espacio Templum, como actor y director, y también en ese espacio estrena "Las Horas Muertas", como director y dramaturgo.

Entre otros docentes, se formó con: Javier Lanùs, Roberto Saiz, Magdalena León, Susana Rivero, Diego Starosta, Marcelo Savignone, Cristina Martì, Daniel Lareo, Cristina Moreira (en teatro y clown)y Edgardo Mercado, Verónica Ravetta, Gerardo Litvak y Mariela Salcedo (Danza).

No hay comentarios:

Publicar un comentario