martes, 1 de agosto de 2017

Inicio del Segundo Semestre

Arrancamos la segunda mitad del año, tercera y anteúltima etapa de nuestro curso.  Ya no se permiten incorporaciones de alumnos nuevos, pero siempre se aceptan antiguos integrantes.  Queda bastante trabajo por hacer: Terminar los ejercicios básicos para los que recién se inician.  Desarrollar el juego.   Ahondar en las habilidades narrativas.  Clarificar los procesos dramatúrgicos.  Y realizar un pequeño montaje.

Los integrantes del Taller de Texto, empezaremos leyendo Santa Juana de Bernard Shaw. Vamos a intentar realizar una puesta, invirtiendo el género de los actores que encarnan los papeles.  La obra del británico nacido en Dublin, propone a diferencia de las de otros autores que también trataron el tema, un personaje femenino, que prácticamente se travistió para incorporarse a un mundo masculino y de esa manera realizó acciones que ningún varón se animó a llevar a cabo.  Es posible que este trabajo, si prospera, nos ocupe hasta el final del año. 

Tambien seguiremos revisando los trabajos de quienes se hayan lanzado a la dirección. 

Recordamos que para que esto no fracase, es imprescindible el compromiso con la ejercitación y cumplimiento de las metas que semana a semana se vayan proponiendo.  Igual hay plan B, pero menos divertido.

En tanto que el Taller de Improvisación, en ambos niveles, Inicial y Avanzados, compartirán los ejercicios de Juego, que se intercalarán con los Dispositivos Dramatúrgicos que todavía están pendientes de ejercitar.  Mientras que para los más avanzados, se incluirán algunos ejercicios cuya duración se extienda a más de un encuentro.

Estarían quedando sin fecha en el calendario, pero no afuera del plan de trabajo, aquellos ejercicios vinculados con los Talleres de Video.  No obstante, buscaremos la posibilidad de ensamblarlos.  Este año la planificación de este segmento está pensada para reprogramarse mes a mes, en función del grado de avance de los procesos.

Para La Muestra, elegiremos algunos de los trabajos que realizamos durante el año, con prioridad de los que aquí se exponen, los cuales retomaremos y reforzaremos, apenas algunas semanas antes del evento. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario