miércoles, 25 de mayo de 2016

Participaciones - FERNANDO YLARRI

Fernando Ylarri, es Psicoanalista, Psicólogo Social, Músicoterapeuta, Músico y Poeta.  
Aunque no ha tomado clases con nosotros, nos acompaña desde hace varios años en cada “Salida al Teatro” y fundamentalmente es quien captura en imágenes nuestras muestras teatrales, si bien no es el único que lo hace, siempre contamos con sus videos para graficarlas acá. 

Oriundo de Martínez, zona norte del gran Buenos Aires, vivió en Francia y Holanda donde completó su formación.  Allí trabajo junto a la psicoanalista francesa Maud Mannoni, discípula de Lacan y destacada por su especialización en su labor con niños y adolescentes.  En Buenos Aires su labor profesional se desarrolla siendo Director del centro de día para niños psicóticos y autistas “Nuevo Arco Iris”, del que también es miembro fundador.

De  su  labor  musical   compartimos  a  continuación   dos   videos  de  la  banda de  reggae  instrumental  Congo Don Patito,  de  la  que  actualmente  es  parte.  Hay más videos en la red.




Y de su producción literaria dos poesías y para los que quieran leer más, su blog.



INVITACION

Llevo una semana
preguntándome si debería ir
o a la inversa
Que no, 
que no.  No
Bueno, 
por ahí si.  Sí, podría
Mas veces no
Me invitaron a leer,
ya sé, pero
no me imagino
ahí de pie
No me gustan
las palabras
pronunciadas
La voz del 
otro
Menos la mía
De que manera oir
la sombra, las ganas,
la tierra o a la inversa
Queda bien si voy
queda mal si no
Mal, 
bien, 
mal bien
Los deberías
Hay momentos
en que 
            se
todo          pone
                          mas
complicado
                    de 
                           que
                  lo               es
y yo,
que para mi
jamás estoy preparado
para ir
o para ir,
tampoco estoy preparado 
para mi
A la inversa.

ALL INCLUSIVE

Uno tiene la idea
que al estar así tirado, en una playa alejada,
solo se trata de vaguear
y mirar.
Solo mirar y refrescarse
y comer una hamburguesa tibia al mediodía.
Ver lo que se quiere ver,
lo que hay.
Imaginar un verso dibujado
Entre sábanas de universos paralelos.
Sin verte hasta en la sopa
como en otros días del año.
Solo decirme
que no quiero nada
que no sea despertarme,
ponerme una remera arrugada,
comer hamburguesas
y escribir torpemente
sobre algo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario