domingo, 8 de noviembre de 2015

Gacetilla de Prensa - EDUARDO CERVERA - Acuarelas 1972 - 2015

En el MARQ, Museo de Arquitectura y Diseño de la Ciudad de Buenos Aires, se desarrollará entre el 11 de noviembre y el 6 de diciembre del presente año, una muestra retrospectiva de la obra del Maestro Eduardo Cervera.


De profesión Arquitecto y Profesor de Historia de la Arquitectura y de Proyecto Arquitectónico en las Universidades de Buenos Aires y Belgrano, la acuarela se hizo un lugar de inevitable referencia, a lo largo de estos cuarenta y dos años en la vida del Maestro, que desde 2003 también dicta en Italia, 2 seminarios por año sobre la técnica, en el Centro Cultural Atelier de la ciudad de Roma y en Montepulciano.

Junto con el pintor Sergio Merayo llevan adelante un taller privado de enseñanza de la técnica de la Acuarela.



Sus exposiciones tanto individuales como colectivas, han podido disfrutarse en la Argentina, en el Museo de Bellas Artes (Salón Chandon); Galería Wildenstein; Galería Suipacha; Galería Zurbarán; Museo Casa de Yrurtia; Instituto Italiano de Cultura; Centro Cultural Ciudad de Buenos Aires; Casa de la Cultura de Gral. Roca, Río Negro; Museo de Bellas Artes de Bahía Blanca; Museo Raggio; Salón de Usos Múltiples, Bariloche; Museo Rosa Galisteo de Santa Fe; Casa Municipal de Cultura de Vicente López, Pcia. de Bs. As.

Y en el extranjero en la Galería Puerto Azul, de Caracas; Galería Aristos Arte, de Asunción del Paraguay; Galería Atelier, de Roma; Galería Romaica, de Madrid; Galería Boccadasse, de Génova; RIBA Gallery, de Londres y Moore Building, en Miami. 

Su obra se ha reproducido en las siguientes publicaciones: Cuadernos Hispanoamericanos, Madrid; La Bolsa, Bs As; Nuestra Arquitectura, Bs As; Revista Summa, Bs As; Revista Ambiente, Bs As.

Ha dictado numerosas conferencias y dirigido workshops y seminarios en instituciones nacionales y del extranjero.

La dirección del Museo es Avenida del Libertador 999, esquina Callao, y el horario es de martes a domingos de 13 a 20 hs.



Pueden encontrar más videos en la red. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario