domingo, 7 de septiembre de 2014

Participaciones - LAS DEL ABASTO - Stella Diaz

Stella Diaz, participó durante 1997 del Taller de Entrenamiento Teatral, en el Circuito Cultural Palermo Chacarita, hoy Centro Cultural Tato Bores.
Dedicada íntegramente a la canción más específicamente al Tango, desarrollo una interesante carrera con mucha presencia en las tablas especialmente en estos últimos años, tanto como solista como con  "Las del Abasto", una orquesta de tango conformado solo por mujeres. 
Emprendedora como pocas fue el alma mater de La Puerta de Teodoro una peña de tango que funcionó durante los años 2005 y 2006,
Hoy lleva adelante Veladas Estelares en Pizzería Bar Yatasto, Av San Martin y Alvarez Jonte.
Compartimos con ustedes unos videos de sus presentaciones. 
En el primero una nota junto a otras personalidades del Tango

En el siguiente, una presentación de GARUFA


Se pueden encontrar mas videos en la red,

A continuación rescatamos una biografia publicada en una página de quien es quien en el Tango, llamada "las perlas del tango"

Stella Díaz. Stella Maris Díaz,  Hija de mamá Estrella y papá Gumersindo (Españoles); nació un 10 de Agosto en la Ciudad de Buenos Aires, en Gorriti y Godoy Cruz, (glorioso barrio de Palermo), en donde creció, vivió y aprendió el lenguaje tanguero. Desde niña tuvo clara, su vocación artística. A los cinco años se presenta en el programa de Juan Carlos Mareco 'EL TANGO DEL MILLON' Canta: Garufa y es seleccionada como finalista. A los 7 años es tapa del nº 66 de 'EL LIBRO GORDO DE PETETE' producido por García Ferré. Estudió danzas durante toda su vida: Folklóricas, danzas españolas, escuela bolera y Flamenco (con Luisa Pericet) danza jazz con Noemi Cohelo y tango con diversos profesores. Realizo innumerables cursos en los circuitos culturales  de la  C.A.B.A.: de entrenamiento actoral,  de composición de personaje, de producción escénica, de clown, de comedia del arte, de canto comunitario, de canto popular, de cine y video.  Formo parte del grupo de teatro comunitario “Alma Mate de Flores”.  Estudió Fotografia en el Foto Club Argentino. Estudio música en el conservatorio nacional Carlos Lopez Buchardo, municipal Manuel de Falla y se recibió de Profesora de Música y Canto en la escuela de música popular de Avellaneda E.M.P.A.; profesión que ejerce en la actualidad. En el año 2001 es becada por el gobierno de la XUNTA DE GALICIA para realizar estudios de canto y pandereta, FOLKLORE CELTA.  Estudio Canto con el maestro Galvez en el Conservatorio Nacional y en forma particular con la profesora Susana Rossi (Maestra de Nacha Guevara entre otros)   Al crearse el C.O.N.A.J.O. Coro nacional de jovenes en 1985 audiciona y es seleccionada por su director Nestor Zadoff para formar parte del mismo, lo integró durante cinco años. Fue Finalista en el rubro Cantante Folklore en el Pre-Cosquin 1999.  Fue también varias veces seleccionada finalista, del festival que organiza el G.C.B.A.: “Hugo del Carril”.  
En el año 1999, junto a 6 mujeres, fundan una orquesta de tango que dan por llamar '”LAS DEL ABASTO”. Con este grupo y hasta el dia de hoy se ha presentado en innumerables escenarios; televisión, festivales, teatros, milongas, congresos, eventos empresariales, etc tanto en nuestro pais como en el exterior: Europa, EEUU, Brasil, Uruguay, CHile, etc. Grabo un disco titulado “De ida” con Las del Abasto (auspiciado por Tango City, la Secretaría de Turismo G.C.B.A. y la Secretaria de Cultura G.C.B.A.)  Grabo Cortinas para el festival Tango Joven de la Secretaría de Cultura de la Nación. Fue cantante del espectáculo 'HERNÁN de BUENOS AIRES' con Hernan Piquin, en el Teatro Maipo.  Fue cantante del espectaculo “TANGO DEL 900” llevado a cabo en el conventillo del mismo nombre en el barrio de La Boca. Fue anfitriona y el alma mater de un hermoso bar y peña de tango, que funcionara durante los años 2005 y 2006 "LA PUERTA DE TEODORO" en Bustamante y Bartolome Mitre. 
Actualmente se presenta como cantante con  'LAS DEL ABASTO' y como solista lo hace acompañada con dúos de guitarra y bandoneón o con dúos o solistas guitarristas. 
Stella es una brillante perla del tango con una trayectoria consagrada, habiendo pisado los sitios más importantes de Buenos Aires y del extranjero. Su notable personalidad y simpatía la hacen ser una brillante cancionista.


No hay comentarios: