martes, 26 de agosto de 2014

SALIDAS al Teatro - LAS CARRETERAS DE JULIO - Sabado 30 de Agosto a las 19 hs

Estamos organizando para el Sábado 30 de Agosto de 2014 nuestra tercera salida del año al Teatro

Esta vez iremos al Centro Cultural Adan Buenosayres  ubicado en el corazón del Parque Chacabuco Av. Asamblea 1200 (también se llega por Av. Eva Perón 1400), a ver la obra de Laura Conde
 
LAS CARRETERAS DE JULIO
 
 
 
Los Grupos de Teatro "Trebejos" y "Kunic", liderados por Laura Conde se sumergieron en la obra de Cortázar para realizar un homenaje al autor en el centésimo aniversario de su nacimiento, generando un producto dramatúrgico cuyos dispositivos se explican más abajo, en el marco institucional de un proyecto de investigación y extensión cultural de la Universidad Nacional de La Plata.
 
 
“Igual los libros que las carreteras”, expresaba el escritor, haciendo énfasis en la multiplicidad de caminos que se despliegan en su concepción de la escritura más allá del libro. La dramaturgia intenta seguir los caminos de este viajero incansable y estructurar la pieza a partir de tal concepción, tomando como modelo la forma de Rayuela y de Un tal Lucas donde cada pieza funciona en el conjunto de la serie conservando, asímismo, completa autonomía respecto de sus fragmentos contiguos. El viaje, la escritura, la lengua y el mismo ser como manifestación de la discontinuidad.
 
El espectáculo cruza rasgos fundamentales de la vida y la obra del escritor Julio Cortázar, partiendo de su “discurso del no método” que rompe con toda linealidad, cronología y lógica de causa-consecuencia.
 
 
 
La  obra se representa a las 19.00 hs, la entrada es gratuita y la entrega de las mismas, se hace una hora antes de la función.  Seguramente haya que hacer cola por lo que se recomienda ir con alguna anticipación.
 
La duración del espectáculo es de un 90 minutos
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario