El 27 de noviembre pasado se llevó a cabo la muestra del cierre anual de los talleres del Centro Cultural, con un video de cuarenta y cinco minutos proyectado en vivo a través del canal de YOUTUBE del Cortázar. En el pudimos ver algo representativo de cada uno de los talleres que se brindaron bajo las distintas modalidades virtuales con las que trabajamos este año. La cantidad de talleres hizo que cada uno volcara un fragmento de lo hecho, ya que de otra manera sería inabarcable dada la extensión de los trabajos.
Prometimos postear en forma completa los nuestros. Y eso hacemos ahora. Duran más o menos siete minutos cada uno. Son dos audiotextos, acompañados de alguna imagen asociada a lo que cuentan. Esperemos que los disfruten tanto como nosotros.
Son el resultado de un ejercicio iniciado en el taller, a partir de distintos juegos y finalizado por las autoras de acuerdo adonde su imaginación las llevara.
En el primer caso, Sandra Bolla, concibió primero un cuento – Efecto Inesperado – al que luego se le
incorporaron diálogos para que todos pudieran participar encarnando un
personaje, con al menos una línea, sin salirse del corazón del relato.
En el segundo caso, nos encontramos que se ha ficcionado
un suceso policial rescatado de los diarios, ocurrido en el año 1955 y que
convulsionó a la ciudad: El descuartizador de Barracas.
Su autora, Lilian Baiele, planteo la síntesis y
se lanzó a escribir ya en formato de diálogo, los capítulos en que se desarrollaría
su trabajo. Aquí solo se presenta el primero: Alcira.
Las grabaciones fueron realizadas con la misma impronta que domino el dictado del taller durante el año, utilizando medios y ambientes caseros con adolescencias de insonorización, que hacen que existan diferentes calidades de sonido en cada personaje, pero que se mantuvieran activas las ganas de crear, probar y aprender
Gracias por tanto.
Gracias Guille, gracias totales!!!
ResponderEliminarExcelentes los dos relatos!!! Felicitaciones!!!
ResponderEliminarEl contexto de cuarentena nos permitió redescubrir al radio teatro y toda su magia. La experiencia, enriquecedora en sí misma, fue el punto de partida para el desarrollo de un abanico de proyectos. Más allá de los inconvenientes técnico que tuvimos que enfrentar, creo que el desafío fue superado con hidalguía!
ResponderEliminarGracias Guille por tus clases! Los trabajos realizados demuestran tu labor docente y cómo nos permitís brillar. Gracias totales a vos y al grupo. Felicitaciones a todos.
ResponderEliminar