miércoles, 19 de julio de 2017

Recomendados - LA PANTERA ROSA - Animación


Corria el año 1963 y el director de cine Blake Edwards (1922-2010) estaba terminando de filmar una película con Peter Sellers como protagonista, cuyo argumento trataba de como un inspector de la Surete (policía nacional francesa) bastante torpe recuperaba un diamante muy valioso, robado por el ladrón más astuto y escurridizo de Europa.  El nombre del diamante y por extensión también del ladrón que lo había robado daban a su vez el nombre a la película: “La Pantera Rosa”.

Edwards quería una animación para presentar los títulos y los créditos iniciales y finales.  La producción contactó a Friz Freleng (1906-1995), el exitoso creador de personajes para la Warner Bros, entre ellos  Bugs Bunny, Twety y Silvestre, Porky, Sam Bigotes y Speedy González... Las únicas indicaciones que le dio, fueron que el personaje fuera una pantera,  graciosa, muda y de color rosa.

La película se estrenó con éxito el 20 de marzo de 1963 y la animación no pasó desapercibida, tanto que al mes el dibujo fue portada de la revista Time.  Esto último encendió a los productores la idea de que había ahí una posibilidad de desarrollar un producto independiente.  Nace de esa manera un cortometraje llamado: “The Pink Phink”, que compartimos a continuación.


The Pink Phink, ganó el Oscar al mejor corto animado en 1964, transformándose en el capítulo piloto de la serie, aunque inicialmente se había concebido para proyectarse junto con otros episodios, destinados a las salas cinematográficas.  Los productores Mirisch – Geoffrey Productions, De Patie-Freleng Studios y United Artist y los animadores Fritz Freleng (creador del personaje) y Hawley Pratt (Director) era los mismos que participaron del proyecto inicial.

La Música, creada por Henry Mancini (1924-1994) para la película, también fue el leit motiv de la serie animada, que marcaba el singular paso del protagonista.

La Pantera Rosa, es un felino antropomórfico macho, delgado y de muy pocas palabras – solo habla, emitiendo alguna breve oración, en contados capítulos.  Es sumamente elegante, intelectual y eminentemente práctico, suele tener buen corazón, aunque a veces puede ser vanidoso o caprichoso y obsesionarse con el color rosa.


La serie consta de quince temporadas y suma ciento veinticuatro episodios.  Se estrenó el 18 de diciembre de 1964 y terminó el 1 de febrero de 1980.  Aunque posteriormente se realizaron secuelas, entre ellas una en la que el personaje hablaba bastante y que por ese motivo no funcionó. 

Pueden encontrarse personajes recurrentes, como el hombrecito blanco, su fiel antagonista, pero las historias se basan generalmente en acciones comunes que se complican, y el disparate del mundo del dibujo que permite desafiar a las reglas de la física.

Sus historias han llegado también al Comic, y los Videojuegos.

Tiene un canal de youtube al que recomendamos visitar.

Compartimos con ustedes algunos de los episodios. 








Fuente: 
Wikipedia: 
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UC0PX5uYBuDiG7VEwvT6NbIg


No hay comentarios:

Publicar un comentario