sábado, 16 de julio de 2016

Recomendados - EL IMAGINARIO - de Hugo Midón y Carlos Gianni

Nuevamente recomendamos para estas vacaciones, una obra de Hugo Midón, con música de Carlos Gianni, coreografías de Monica Penchansky, escenografía de Eugenio Zanetti y vestuario de Renata Schussheim.  

Estrenada en 1980 en el hoy desaparecido, Teatro Odeón, de la Ciudad de Buenos Aires, fue censurada por la dictadura, a partir de una crítica publicada en el periódico, en referencia a la secuencia del Guardian de la Plaza.  Por suerte, pudo reponerse prontamente en cartel.

El argumento se centra en la tarea de dos periodistas, que buscan primicias, y realizan reportajes a los personajes más insólitos, para cumplir con el cierre del periódico y con sus lectores.  La obra desarrolla así, un mundo fabuloso sin dejar de lado los valores humanos, y nos propone la construcción de un mundo mejor, a partir de las libertades personales y su uso responsable.

Esta versión realizada para televisión, en el año 1982, goza de una puesta minimalista, con una escenografía teatral, basada principalmente en las luces y en la tecnología (cromos) de la época.
Llama la atención los practicables que representan letras, son móviles y se transforman.

La duración total es de aproximadamente una hora.

Con esta tercera entrega, abarcamos las tres obras más importantes, junto con “La Vuelta Manzana” y “Cantando Sobre La Mesa”,  de los primeros años de producción de Hugo Midón, que para ese entonces ya sellaba el cambio que se había producido en el teatro para niños desde su intervención en el rubro.

Luego vendrían la etapa de los Payasos y las adaptaciones y más tarde su estilo lograría un refinamiento sin igual manteniendo la poesía y su compromiso con temas poco transitados en el género.  

Espero lo disfruten.




























1 comentario: