sábado, 25 de junio de 2016

Participaciones - ROXANA GALAND

Roxana Galand, participo durante 1997 del Taller de Entrenamiento Teatral, en el Circuito Cultural Palermo Chacarita, hoy Centro Cultural Tato Bores.


A pesar de su juventud, ya contaba con una amplia formación y experiencia como bailarina, habiendo obtenido a los 16 años, la beca Laura Alono para formarse en la Joven Guardia del Ballet Nacional de Cuba, y luego bailado para La Compañía de Danza y Ballet de la Universidad Nacional de México, cuyo maestro, Philip Beamish la lleva al viejo continente, y la prepara para transmitir su método.  

Su acercamiento al Taller de Teatro, se produce a su regreso de Europa, cuando su carrera toma un giro a partir de una importante lesión.  Es en esta época que inicia una investigación que muchos años más tarde plasmaría en el libro: “Naturaleza de la Fuerza en el Cuerpo y la Danza”.

Su ininterrumpida labor docente le permite difundir sus investigaciones, donde aborda el tratamiento de lesiones,  a través de seminarios que se dictan tanto en el interior del país como en el extranjero.

También fue cofundadora y directora artística entre los años 2003 y 2006 de la Fundación Cultural Surdespierto y de la Revista Ventizca entre 2006 y 2009.  Actualmente coordina junto a Paula Garland el Espacio Azur. 


Ha interpretado y continua haciéndolo distintas obras, como solista y en ballet, tanto  clásico como contemporáneo, improvisaciones y teatro danza.  

Compartimos una composición para cine experimental, en el que aporta alguna de sus tantas investigaciones.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario