lunes, 24 de marzo de 2014

Bienvenida y Funcionamiento del Taller 2014


Bienvenida al Ciclo 2014

Este año 2014, es especial porque se cumplen los 100 años del nacimiento de Julio Cortázar y a su vez El Programa Cultural en Barrios cumple 30 años.  Será entonces un período de festejos y de necesaria producción.

De este modo la labor del Taller de Avanzados estará orientada a la realización de trabajos que puedan ser mostrados en los distintos eventos que se sucederán.  Teniendo en cuenta que los ensayos de los ejercicios que se muestren acaparen por lo menos la mitad del tiempo de la clase, se ha pensado completar la capacitación en breves seminarios de duración bimestral, abarcando cada uno, un aspecto estratégico de los contenidos a impartir.

Ocuparán una hora de la clase los días martes, y se dictarán: Movimiento, Análisis de Texto, Juego, Construcción de Personaje e Investigación Creativa.

Los seminarios serán compartidos con los participantes del Taller de Iniciación.

El carácter acumulativo de cada clase impartida en los seminarios, conllevan a requerir de los participantes el 75 % de presentismo.  Quienes no puedan cumplirlo podrán ser observadores de la clase o recomenzar en el seminario siguiente.

Los martes en la hora complementaria al seminario, y los días miércoles se trabajaran los contenidos específicos del Taller de Avanzados vinculados con la producción: Narración Oral, Dramaturgia de Actor, Escenas de Repertorio y Montaje.

El Taller de Iniciación, concentrará los contenidos de Técnica Actoral e Improvisación, los días miércoles.

De esta manera todas las clases se desarrollarán los martes y miércoles de 19 a 21 hs,