Nuevamente recomendamos para
estas vacaciones, una obra de Hugo Midón, con música de Carlos Gianni, coreografías de Monica Penchansky,
escenografía de Eugenio Zanetti y vestuario de Renata Schussheim.
Estrenada en 1980 en el hoy desaparecido, Teatro
Odeón, de la Ciudad de Buenos Aires, fue censurada por la dictadura, a partir
de una crítica publicada en el periódico, en referencia a la secuencia del Guardian de la
Plaza. Por suerte, pudo reponerse prontamente en cartel.
El argumento se centra en la
tarea de dos periodistas, que buscan primicias, y realizan reportajes a los
personajes más insólitos, para cumplir con el cierre del periódico y con sus
lectores. La obra desarrolla así, un
mundo fabuloso sin dejar de lado los valores humanos, y nos propone la
construcción de un mundo mejor, a partir de las libertades personales y su uso
responsable.
Esta versión realizada para
televisión, en el año 1982, goza de una puesta minimalista, con una escenografía
teatral, basada principalmente en las luces y en la tecnología (cromos) de la
época.
Llama la atención los practicables que representan letras, son móviles y se transforman.
Con esta tercera entrega,
abarcamos las tres obras más importantes, junto con “La Vuelta Manzana” y
“Cantando Sobre La Mesa”, de los
primeros años de producción de Hugo Midón, que para ese entonces ya sellaba el
cambio que se había producido en el teatro para niños desde su intervención en
el rubro.
Luego vendrían la etapa de los
Payasos y las adaptaciones y más tarde su estilo lograría un refinamiento sin igual
manteniendo la poesía y su compromiso con temas poco transitados en el género.
Espero lo disfruten.
Cuántos recuerdos!! Lindísimo!!
ResponderEliminarGrande Hugo Midón!!