miércoles, 25 de julio de 2018

Recomendados - EL ESCUADRÓN DIABÓLICO - Animación



Ambientada en las aventuras de la aviación de la primera guerra mundial, e inspirada en la película inglesa de 1965, “Los intrépidos y sus máquinas voladoras” dirigida por Ken Annakin,  es también el segundo spin off de “Los Autos Locos” de la productora Hanna Barbera, con quien comparten al malvado protagonista.

Emitida en los Estados Unidos, por la cadena CBS a partir del 13 de septiembre de 1969, se pudo ver en Buenos Aires por primera vez, dentro del programa “El Zapato Roto” conducido por Mona Antolín, por el Canal 13 durante las tardes de 1970. 

La serie cuyo guión se organiza a través de la persecución por parte de un escuadrón aeromotorizado, del Palomo Mensajero, contó con 51 episodios que incluían además de los dos episodios principales dos secciones menores: “Patan el Magnífico” y “Bromas aladas”.

La última emisión americana se produjo el 4 de septiembre de 1971

El éxito de la serie hizo que se crearan diversos juguetes y juegos de mesa.

Personajes

PierNoDoyUna, es el Jefe del escuadrón encargado de la captura del Palomo Mensajero y su correspondencia, sin importar los riesgos que el grupo deba realizar para concretar el objetivo.  Recibe sus órdenes del General, al que solo se lo escucha murmurar al teléfono, toda vez que lo llama.

Su segundo, es su fiel amigo, el perro Patán, que no todas las veces hace lo que su amo quiere que haga y que siempre está pendiente de un reconocimiento, ya sea del otorgamiento de una medalla o por lo menos una vacación o un sabroso hueso.

Completan el grupo Tontín y Tontón.  Este último un gran inventor, que siempre tiene a mano una solución para atrapar al Palomo, pero su extraña forma de hablar requiere de la traducción de Tontín, para que todos lo entendamos.  Por su parte este es el más miedoso de todos, al punto que a veces hay que obligarlo a hacer su trabajo, y generalmente habla temblando.

A disfrutar.











Fuente

Wikipedia – El Escuadrón Diabólico

No hay comentarios:

Publicar un comentario